jueves, 16 de agosto de 2012

Día 1 San Francisco


Hoy ha sido nuestro primer día en San Francisco. Lo primero que queríamos hacer era ir al centro y pasar por la oficina de turismo para comprar el bono para el metro, tranvía, etc. Pese a que en un primer momento habíamos pensado ir en autobús, al final hemos decidido ir andando hasta el centro y la verdad es que ha merecido la pena. Hemos podido ver un poco más de la "vida" de la ciudad y, además, hemos "descubierto" una colina desde la que había unas vistas chulísimas de toda la ciudad.



De camino a la oficina de turismo hemos pasado por alguna de las míticas calles empinadas de San Francisco...parece que en cualquier momento va a aparecer un coche a toda velocidad y echando chispas, como en las pelis...



Después de haber comprados los pases, hemos pensado que estaría bien coger el típico tranvía para ir hasta la zona del puerto y así comer tranquilamente allí. Por lo visto, el resto de los turistas de SF han debido de pensar lo mismo, porque nos hemos pegado un buen rato en la fila. De todas formas, había un chico tocando la guitarra que nos ha hecho bastante más corta la espera. Era un gusto escucharle tocar.





Lo más típico en Fishermans, una especie de sopa de almeja en un pan redondo. Estaba muy buena!



Y ya que estábamos en el puerto y aunque la zona del Golden Gate la vamos a visitar mañana, hemos ido andando un poco hacia el puente para ver si veíamos algo. No se veía prácticamente nada!! Y esto debe de ser de lo más normal. Por lo visto se pone la niebla y no levanta en todo el día...a ver si mañana tenemos un poco más de suerte.



Y desde el puerto también hemos podido ver Alcatraz. Esto era otra de las visitas que queríamos hacer y no va a ser posible. No hay entradas hasta el día 28 de agosto. Qué rabia!



Esta señal nos ha llamado la atención...

 

Y después de pasear por el puerto, nos hemos metido otra vez en la ciudad. Hemos recorrido alguna avenida, mirando los edificios y alguna tienda. Cuando ya ha empezado a hacer mucho frío (se borraban la parte de arriba de los edificios por la niebla) y hemos visto que era casi la hora de cenar, nos hemos ido para casa.




Desde luego, el primer día en San Francisco nos ha encantado y más después de la cena tan rica que nos hemos comido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario