viernes, 24 de agosto de 2012

A casa

Después de un montón de horas volando, llegamos a casa ayer a las 4 de la tarde. Hemos dormido unas 14 horas y parece que ya estamos medio recuperados del cambio horario...

Resumen de viaje (en millas):


martes, 21 de agosto de 2012

Universal Estudios

Hoy ha sido nuestro último día en Los Ángeles (también el último del viaje) y nos hemos ido a los Estudios Universal. El parque abría a las 10 de la mañana y nuestro hotel esta a media hora de camino (según nuestro GPS), así es que hemos salido hacia las 9.30 de casa y hemos llegado al parque a las 11!!!! Pero qué pasa en esta ciudad con el tráfico??? Es un horror...
Hemos pasado un día buenísimo. Los espectáculos están muy logrados y las atracciones muy divertidas. Para cuando nos hemos querido dar cuenta, ya era la hora de volver a casa. Hemos cenado en el Hard Rock de allí y para las 9 ya estábamos de vuelta en el hotel. Ahora a preparar las maletas y las cabezas...mañana empieza la vuelta a la realidad.




lunes, 20 de agosto de 2012

Playa de Santa Mónica, Los Ángeles


Hoy hemos recorrido el camino que nos faltaba para llegar a Los Ángeles. La entrada a la ciudad es un caos, 7 carriles para cada sentido de circulación y la ley del más rápido a la hora de hacer cambios entre los carriles...
Nuestro querido GPS nos ha llevado estupendamente hasta Santa Mónica y hemos aparcado en la misma playa. Hemos comido en un local bastante chulo y después, un rato de playita.




domingo, 19 de agosto de 2012

Por la costa

Hoy nos tocaba dejar San Francisco. Nos hemos levantado, hemos preparado las cosas y nos hemos puesto rumbo al sur, hacia Los Ángeles. En principio no teníamos un destino claro, ya que la idea era coger la carretera que va por la costa (la estatal 1) y parar donde nos apeteciese. Hemos ido hasta Monterey y hemos comido allí. Después nos hemos metido a un café y desde ahí, hemos reservado el hotel en San Simeón, un "pueblo" a unas dos horas al sur de Monterey. La verdad es que prácticamente hasta después de comer, no hemos visto la luz del sol, no había más que niebla...De todas formas, las vistas eran muy chulas!





Y justo cuando hemos llegado al hotel, hemos bajado a la playa y hemos podido ver la puesta de sol...



sábado, 18 de agosto de 2012

Día 3 San Francisco


Hemos vuelto a madrugar. Todavía nos quedaban cosas por ver y hoy es nuestro último día en San Francisco. 
Hemos decidido ir andando hasta Castro y así, de paso, callejeábamos un poco. La verdad es que andar por los distintos barrios de San Francisco es una gozada, las casas, las calles, está todo cuidadísimo! Además, hemos podido comprobar las duras pendientes que tienen algunas calles de esta ciudad...







Después de comer en Castro, nos hemos ido a ver el parque del Golden Gate y de ahí, otra vez al centro para seguir callejeando. La verdad es que ha sido un día muy completo!







viernes, 17 de agosto de 2012

Día 2 San Francisco

Hoy teníamos pensado ir a ver la zona del Golden Gate. La idea era cruzarlo e ir hasta un pueblo que se llama Sausalito a comer. Cuando nos hemos levantado, nos hemos planteado dejarlo para mañana y hacer hoy la visita a otra parte de la ciudad...menos mal que hemos ido!!!! Menudas vistas!!!
Hoy la niebla estaba sobre el centro de San Francisco y se veía perfectamente todo el puente. Hemos ido subiendo y bajando para poder verlo de todos los puntos posibles. He hecho un montón de fotos...





Hemos subido un montecillo que había a la izquierda del puente y se veía también muy bien la entrada a la bahía.




Después hemos ido a Sausalito, como habíamos planeado, pero no nos hemos quedado a comer. Finalmente, hemos vuelto a la zona de nuestra "casa" y hemos picado algo por allí. Luego, hemos hecho la colada (que ya tocaba) y hemos callejeado un ratillo. A última hora hemos pasado hasta Oakland.

jueves, 16 de agosto de 2012

Día 1 San Francisco


Hoy ha sido nuestro primer día en San Francisco. Lo primero que queríamos hacer era ir al centro y pasar por la oficina de turismo para comprar el bono para el metro, tranvía, etc. Pese a que en un primer momento habíamos pensado ir en autobús, al final hemos decidido ir andando hasta el centro y la verdad es que ha merecido la pena. Hemos podido ver un poco más de la "vida" de la ciudad y, además, hemos "descubierto" una colina desde la que había unas vistas chulísimas de toda la ciudad.



De camino a la oficina de turismo hemos pasado por alguna de las míticas calles empinadas de San Francisco...parece que en cualquier momento va a aparecer un coche a toda velocidad y echando chispas, como en las pelis...



Después de haber comprados los pases, hemos pensado que estaría bien coger el típico tranvía para ir hasta la zona del puerto y así comer tranquilamente allí. Por lo visto, el resto de los turistas de SF han debido de pensar lo mismo, porque nos hemos pegado un buen rato en la fila. De todas formas, había un chico tocando la guitarra que nos ha hecho bastante más corta la espera. Era un gusto escucharle tocar.





Lo más típico en Fishermans, una especie de sopa de almeja en un pan redondo. Estaba muy buena!



Y ya que estábamos en el puerto y aunque la zona del Golden Gate la vamos a visitar mañana, hemos ido andando un poco hacia el puente para ver si veíamos algo. No se veía prácticamente nada!! Y esto debe de ser de lo más normal. Por lo visto se pone la niebla y no levanta en todo el día...a ver si mañana tenemos un poco más de suerte.



Y desde el puerto también hemos podido ver Alcatraz. Esto era otra de las visitas que queríamos hacer y no va a ser posible. No hay entradas hasta el día 28 de agosto. Qué rabia!



Esta señal nos ha llamado la atención...

 

Y después de pasear por el puerto, nos hemos metido otra vez en la ciudad. Hemos recorrido alguna avenida, mirando los edificios y alguna tienda. Cuando ya ha empezado a hacer mucho frío (se borraban la parte de arriba de los edificios por la niebla) y hemos visto que era casi la hora de cenar, nos hemos ido para casa.




Desde luego, el primer día en San Francisco nos ha encantado y más después de la cena tan rica que nos hemos comido...

miércoles, 15 de agosto de 2012

De viaje a San Francisco

Hoy hemos andando muuuuy tranquilos. Nos hemos levantado tarde, hemos desayunado y hacia las 11 hemos salido para San Francisco. A eso de las 2 hemos parado para comernos nuestro súper sandwich (vamos a terminar odiando el pavo y el queso...) y, cosas de la vida, hemos parado al lado de un outlet tremendo... Entre una cosa y otra se nos ha pasado muy rápido el tiempo y cuando estábamos a una hora de San Francisco, hemos pillado un mega atasco. No sabemos si es lo normal o si había algún acontecimiento especial que lo haya causado, el caso es que hemos estado "parados" un montón de tiempo. Después, para rematar, nos hemos equivocado de dirección y hemos tenido que desandar unos cuantos kilómetros...En fin, al final hemos llegado a nuestra "casa", que esta muy muy bien y después de hablar un ratillo con nuestro "casero" nos hemos ido a cenar a un Thai. Estaba buenísimo!



martes, 14 de agosto de 2012

Yosemite - Mariposa Grove


Hoy nos lo hemos tomado con más calma y hemos aprovechado para desayunar tranquilos, hablar con la familia por teléfono y hasta hemos hecho unas comprillas. Hacia las 11 hemos salido hacia el parque de Yosemite, otra vez. Ayer nos dejamos algunos miradores pendientes y hoy hemos ido parando en los que nos parecían más apetecibles. Aunque el cielo estaba gris, las vistas eran impresionantes! 





En principio, nuestra idea era ir hasta la zona de Mariposa Grove, que es una parte del parque donde hay Secuoyas gigantes, pero cuando íbamos de camino, hemos decidido desviarnos un poco y subir a un mirador (Glacier Point). Más vale que hemos ido!!! Había unas vistas chulísimas!!! 



Total, que para cuando hemos llegado a la zona de las Secuoyas, eran las 5:10 de la tarde. En el Centro de Visitantes nos habían dicho que en esta zona hay un trenecito que te da una vuelta y así puedes ir viendo todos los arboles. Nosotros teníamos interés en ver una Secuoya en concreto que estaba bastante alejada, pero cuando hemos llegado, nos han dicho que el último tren había salido a las 5 y que hasta el día siguiente no había más. Así es que nos hemos dado una buena caminata...





Y así nos hemos despedido del último parque que vamos a ver en estas vacaciones...